Teléfono: 787-627-9726

Escuela de Café y Baristas de PR / Campamento de Café

Campamento de Café

Campamento “ Cosecha…”  una plataforma inspirada en fomentar el aprendizaje desde la planta hasta la taza. Durante los pasados años hemos realizado el campamento con el fin de ofrecer talleres educativos que amplifiquen el aprendizaje de nuestros estudiantes. En el Campamento pueden disfrutar de la experiencia de quedarse en la Hacienda Moraika en Orocovis y pasar por el proceso del recogido del café. Hacemos recogidos nocturnos y matutinos donde luego podemos lavar, secar y tostar los granos recogidos. Ese fin de semana el estudiante puede tomar talleres de nuestra certificación tales como: Fundamentos del Barismo, Calibración de Molino, Latte Art entre otros.
El campamento es una experiencia única que se ofrece solamente una vez al año en el tiempo de cosecha de café.
05-Hacienda-Moraika

Para la habitación:

• Cada habitación dispone de ropa de cama. Se recomienda llevar con que arroparse.
  • Cada apartamento tiene 2 habitaciones, un baño, cocina completa y área de estar. Si desean pueden llevar comestibles o artículos para cocinar. (Recuerden que la comida esta incluida en el Campamento)
  • Deben llevar sus cosas de aseo personal (toallas, jabón, pasta de diente, etc.) La hospedería no dispone de estos artículos.

Se sugiere lo siguiente para participar de las actividades del Campamento:

• Un abrigo ( la temperatura baja un poco en las noches)
  • Para la recogida de café, la vestimenta debe ser de manga larga, cómoda y decolor claro ( si es de algodón mejor), pantalón largo y zapato cerrado(preferiblemente botas o tenis)
  • Bufanda o Camisa que cubra su cuello para la recogida de café
  • Gorra o Sombrero
  • LLEVE REPELENTE (Pueden haber mosquitos y otros insectos en la finca.
  • Lleve ropa cómoda para el resto de las actividades. Estaremos participandode talleres que requieren estar de pie y en ocasiones en movimiento.
  • Lleve su botiquín. No hay Farmacias ni Supermercados Accesibles. ExistenColmados que resuelven si tuvieran alguna necesidad.

Para el camino:

• Lleve su mapa, pues una vez se adentra a las montanas, no hay señal de celular. Hay teléfono disponible en la Hacienda.
  • Si necesita preguntar como llegar, pregunte por Ramón Reyes o Hacienda Moraika en el Bo. Cacao Hacienda en Orocovis. Carr. 157 Km. 3.9. La Hacienda no queda cerca del pueblo de Orocovis, así que re recomienda utilizar la ruta sugerida para que pueda llegar mas rápido, ya sea desde San Juan por el Norte o desde Ponce, por el Sur. No se recomienda utilizar la 10.