Teléfono: 787-627-9726

Escuela de Café y Baristas de PR / Escuela de Café y Barista | Cursos

Capacitación y Formación de Baristas

(Talleres básicos para la certificación de Barista)

Todos los talleres se ofrecen en fechas por calendario. Para ver el calendario del mes, acceda a nuestra pagina de Facebook.

Certificación: LA ASOCIACIÓN DE CAFÉ ESPECIALIZADO

Nuestras facilidades de entrenamiento han sido inspeccionadas por La Asociación de Cafés Especiales y está certificada por el SCA como un Premier Training Campus.

Fundamentos del Barismo

Pre Requisito: Dirigido a personas que nunca han tenido experiencia previa en el manejo de la máquina espresso, molinos u otro equipo de confección de café.

Descripción: Temas que se cubren en el curso: Historia, Taller de la Semilla a la Taza, Teoría del Barismo, Manejo de Máquina espresso, Ajuste de molinos, Buscando el espresso perfecto, Vaporización de leche, Tiro a la taza y Mantenimiento básico del equipo.

Capacidad Máxima: 12 personas

Duración: 3 horas

Costo: $300.00 + IVU p/p (incluye acceso a plataforma de cursos online)

Fundamentos del Barismo

Vaporización de Leche y «Latte Art I»

Descripción: Taller  enfocado en la Vaporización de Leche, utilizando diferentes alternativas (leche sin grasa sin lactosa y soya) y práctica de las tres técnicas de “latte art” (Free pour, Etching, Fudge).

(La escuela de café y baristas de PR ofrece, además, talleres de formación de Baristas para competencias nacionales)

Capacidad Máxima: 4 personas

Duración: 2.5 horas

_FTO9313

Vaporización de Leche y «Latte Art 2»

Descripción: Continuación de taller de la  Vaporización de Leche, utilizando diferentes alternativas (leche sin grasa sin lactosa y soya) y práctica de las tres técnicas de “latte art” (Free pour, Etching, Fudge).

Capacidad Máxima: 4 personas

Duración: 2 horas

A60A0058

Calibración de Molino con Pruebas de Espresso y Mantenimiento de Equipo

Pre Requisito: Curso dirigido a baristas o personas que tengan un conocimiento básico de café.

Descripción: Seminario  Calibración de Molino, se trabaja el manejo apropiado del Molino. Para lograr extracciones correctas en el tiempo correcto. Búsqueda de sabores en el espresso, experimentando. Mantenimiento básico de equipo.

Capacidad Máxima: 6 personas

Duración: 3 horas

Costo: $250.00 + IVU p/p

Calibración

Diseño de Menú para Coffee Shops

Descripción: Práctica de los diferentes derivados del menú espresso, incluyendo bebidas frías y calientes tales como macchiato, capuccino, frappucino, café latte, etc. En este taller, se incluye la confección de bebidas especiales con sabores.

Capacidad Máxima: 6 personas

Duración: 2.5 horas

blur-cappuccino-chocolate-230588

ESTUDIANTES OBTENDRAN UN 20% DE DESCUENTO AL TOMAR EL PAQUETE FULL DE CLASES.

(Esto incluye además las horas de práctica en nuestras facilidades y evaluación final para la certificación oficial de la Escuela). El costo total es de $800.00 + IVU y el depósito inicial $400.00 + IVU)
Para más detalles, comunicarse al (787)627-9726 / (787)530-2872.

ESCUELA ONLINE