Teléfono: 787-627-9726

 
Escuela de Café y Baristas de PR / Te Invito A Una Taza…
``Si eres amante del café, un conocedor técnico del barismo o si deseas abrir un negocio de barra de café, te invito a esta taza``.
Print

Te Invito A Una Taza…

El mundo del café tiene varias vertientes: la romántica, científica y comercial. En Te invito a una taza, Erica Reyes Ocasio comparte, a través de sus historias de éxitos y fracasos, importantes temas pedagógicos que demostrarán cómo fue engranando una fase con la otra hasta lograr lo que ella llama la Trilogía Cafetalera. La autora nos enseña que si realmente quieres ser exitoso en esta industria, la mejor manera es encontrar el balance entre las tres y nos regala todas las guías para hacerlo.

Se puede vivir del café. Un negocio de barra de café puede resultar rentable, flexible y entretenido. Para un negocio existente, ya sea una panadería o restaurante, e incluso, una estación de gasolina, tener una barra de café puede resultar en un elemento de gran valor. Si eres un amante del café conocerás los secretos fascinantes detrás de una buena taza. Si ya tienes un negocio, encontrarás la respuesta al porqué a algunos clientes en ocasiones les gusta tu café y, en otras no. La promesa es que, al final, no importa la vertiente en que te ubiques con el café, lo apreciarás aún más y todas tus tazas serán excepcionales.

Érica Reyes Ocasio

Érica Reyes Ocasio nació en Orocovis, Puerto Rico. Creció en una hacienda cafetalera y es hija de beneficiadores de café. Su profunda pasión por el café, la ha movido a desarrollarse en distintas áreas de la industria: es barista, catadora, instructora de la Asociación de Cafés de Especialidad, torrefactora, juez de competencias mundiales, educadora y fundadora de la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico. En el 2006, abrió  la primera barra de café, Café Cola’o, en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Cuenta con las certificaciones de catadora Q Grader, Instructora del Specialty Coffee Association (SCA) y torrefactora por la  Roaster Guild of America. Ha fungido como juez técnico en Italia, Austria, Suecia, China y Hungría, entre otros, y ha asistido a convenciones en el exterior para presentar el café de Puerto Rico en ciudades como Las Vegas, Boston, Houston, Atlanta, California, Seattle y Nueva York, entre otras. Desarrolla profesionales de la industria en Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Estados Unidos. Antes de dedicarse al café, cursó estudios en Turismo, Mercadeo y Química y trabajó para la industria farmacéutica. Recientemente, retomó el tema de la finca de sus padres como productora de café.